Nos digitalizamos para cuidar mejor a nuestros clientes.

Nos digitalizamos para cuidar mejor a nuestros clientes.

Si hay una cosa de la que no tenemos duda, es de que nuestro seguro debe hacernos sentir, y valga la redundancia, seguros. Y por ese motivo no deberíamos percibirlo como ese sitio al que vamos o llamamos cuando surge ese “algo” inesperado, sino sentir -y más que sentir, saber- que nos acompaña en todo momento y nos protege. En definitiva, que está ahí.

Esta es la razón por la que decidimos digitalizar una importante parte de nuestros servicios para que nuestros clientes puedan acceder a ellos desde su móvil en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

Si estás leyendo esto, ya empezamos bien.

El primer paso en la digitalización de nuestros servicios fue conseguir que nuestra página web permitiera a cualquier usuario – fuera o no cliente – acceder a la información básica y esencial para contratar una póliza de seguros o contactar con nosotros (añadir enlace a “contacto”), bien sea llamando por teléfono, a través del correo electrónico o por whatsapp.

De esta forma, dábamos un importante paso hacia uno de los insights más importantes en la prestación de servicios en la actualidad: el usuario-cliente ya no necesita desplazarse hasta una oficina física para:

  • Hablar con cualquiera de nuestros empleados y gestores
  • Solicitar información sobre pólizas
  • Gestionar una incidencia o siniestro
  • Emitir una póliza

Somos conscientes de que nuestros clientes tienen cada vez menos tiempo y no vamos a ser nosotros quienes les exijamos desplazarse innecesariamente para realizar algo tan sencillo como pedir información o emitir una póliza.

Además, el público más joven es cada vez más digital y tecnológico, por lo que tenemos que adaptar nuestra forma de hacer las cosas a sus hábitos y costumbres. Si compran en Amazon, ven películas en Netflix y realizan reuniones de trabajo por Zoom, es evidente que no van a desplazarse hasta una oficina para preguntar y emitir la póliza de un seguro de viajes o para su coche recién estrenado.

Obviamente, seguimos atendiendo a todo el mundo en nuestras oficinas como hemos hecho siempre. Nos encanta ver gente y siempre es un placer recibir a nuestros clientes. Simplemente ampliamos el abanico de opciones teniendo en cuenta el estilo de vida actual de las personas.

Así que una web bien armada era un buen comienzo…pero hay más todavía.

 

Una app para unirlos a todos.

En este nuevo escenario mundial y social nuestra labor ha sido crear una herramienta para facilitar las cosas a nuestro público a la hora de consultar, gestionar y contratar sus pólizas.

Quizá para muchos no supondrá ninguna novedad que una gran compañía aseguradora – y por “gran” nos referimos solo al tamaño y facturación – tenga su propia app, que habitualmente se convierte en una plataforma publicitaria para promocionar sus productos. Pero que lo haga una empresa local, una correduría de seguros en Benifaió, que conoce las caras, nombres y problemas de cada uno de sus clientes, es toda una declaración de intenciones. Al menos así lo vemos nosotros.

“Nos preocupan nuestros clientes y queremos que sepan que vamos a acompañarlos en todo momento.”

Por eso, en una primera fase, empezamos con una aplicación móvil que nuestros clientes puedan descargar a través de un enlace facilitado por nosotros. Se trata de una fase de acercamiento que nos permita conocer sus necesidades y sugerencias para, en una fase posterior, cualquier usuario pueda descargarla en las diferentes stores y para cualquier sistema operativo.

Con el cliente en el centro de nuestra estrategia.

Los tiempos cambian y las necesidades de los usuarios lo hacen también. Cada vez más clientes jóvenes – y no tan jóvenes – consumen productos y servicios basados en la inmediatez de la necesidad, muchas veces surgida de situaciones imprevistas: un fin de semana improvisado en Londres gracias a un vuelo que estaba demasiado barato como para resistirse, un traslado de trabajo repentino o la columna que apareció por arte de magia en mitad del garaje mientras aparcábamos el coche.

De ahí que nos hagan llegar consultas del tipo:

  • ¿Puedo hacerme un seguro por días?
  • ¿Hacéis seguros de viaje para varias semanas?
  • Acabo de comprar una moto clásica y no sé qué seguro necesito.
  • Quiero adoptar un perro y me dicen que necesito un seguro.

Y como estas, otras tantas.

Queremos que sepan que entendemos sus preocupaciones y queremos adaptarnos a sus necesidades. Por ello no dejamos de innovar para ofrecer siempre un servicio que cumpla con las expectativas de nuestros clientes.

Porque si somos una empresa de seguros, nuestra prioridad es haceros sentir precisamente así: SEGUROS.

Y ya que lo hacemos, vamos a hacerlo bien.

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