Seguro de auto

auto2

Los mejores seguros de Autos

 

¿Buscas contratar el seguro de coche perfecto?

En Balsells Seguros podemos asesorarte para que salir a la carretera deje de ser una preocupación para tu bolsillo.

En esta página encontrarás algunas respuestas a las preguntas más fundamentales sobre los seguros de coche. Si te interesa que te asesoremos para que encuentres el seguro ideal para ti, podemos llamarte o enviarte un email.

¿Te llamamos?

Calcula tu precio

Pero primero, vamos a verificar tu email:

Preguntas frecuentes

¿Qué documentos necesito para obtener cotización sobre un seguro de coche?

Para saber qué seguro de coche te puede interesar más, la documentación que necesitamos para efectuar una cotización es la siguiente:

  • Figuras que aparecen en el contrato (tomador, conductor y propietario).
  • Permiso de circulación.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Bonificación actual, para esto necesitamos (compañía actual, número de póliza y matrícula del vehículo).
  • Garantías que se desean contratar.

Con esta documentación, la aseguradora puede saber datos clave sobre ti, como tu experiencia de conductor o la antigüedad del coche.

¿Qué tipos de seguros de coche existen?

Cuando empiezas a buscar el mejor seguro para tu coche, es posible que quieras saber qué opciones en general puedes encontrarte. Estos son los principales tipos de seguros que encontrarás en el sector automovilístico:

  • Seguros a terceros: La cobertura más básica de todas, en la que asegurarás cualquier daño material o personal que pudieras causar a terceras personas. Ni tu coche ni tú estaríais asegurados.
  • Seguros a todo riesgo: El seguro a todo riesgo es el que suele tener la mayor cobertura en la mayoría de aseguradoras, como su nombre indica. Siempre con matices y en según qué situaciones, en este tipo de seguros entráis tú y tu vehículo. Si buscas este tipo de seguro, es importante mirar bien cuáles son las condiciones y primas de riesgo, ya que pueden hacer variar mucho el precio.
  • Seguros a terceros ampliados: Para aquellos conductores que no pueden permitirse un seguro a todo riesgo, pero desean tener parte de la tranquilidad que este les puede dar, se inventó este paso intermedio. En el seguro a terceros ampliado, la persona puede cubrir ciertas partes del coche o a sí mismo.

¿Qué seguro es obligatorio en un coche?

Si vamos a lo básico, el seguro de coche que siempre deberás llevar es el de seguro a terceros, también conocido como seguro de responsabilidad civil, que se exige para circular.

¿Cuál sería el mejor tipo de seguro para ti?

La realidad es que hay tantos casos que lo mejor sería conocer a fondo tu situación y necesidades, y a partir de ahí ver qué seguro de coche el que más te encaja. Pregúntanos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte en Balsells Seguros.

Servicios recomendados

Seguro de Hogar

Seguro de salud

Seguro de vida