5 coberturas imprescindibles si viajas al extranjero

5 coberturas imprescindibles si viajas al extranjero

El seguro de asistencia en viaje es un producto asegurador que te protege de determinados imprevistos que pueden surgir cuando estás fuera de casa. Por ejemplo, la pérdida del equipaje, problemas médicos, gastos inesperados de transporte, anulación del vuelo, repatriación y muchos más. Pueden ocurrir diferentes circunstancias que afecten el desarrollo del viaje y gracias a estos seguros tendrás cubiertas gran parte de los imprevistos. Por eso, hoy te explicamos 5 coberturas fundamentales para viajar al extranjero.

Asistencia médica

Sin importar si nos vamos de viaje dos días o dos semanas, es posible que durante este período necesitemos atención médica en el extranjero: indisposiciones, accidentes o enfermedades comunes. Adquiriendo un seguro médico internacional tendrás la tranquilidad para viajar a donde quieras, teniendo tu salud respaldada. Hay que destacar que los costos de la asistencia médica en otros países (especialmente en Estados Unidos o Europa) son muy elevados, por lo que adquiriendo un seguro estás ahorrando una cantidad importante de dinero que puedes invertir en tu viaje. En nuestro último artículo te contamos las razones por las que contratar un seguro de viaje. 

Cancelación del viaje

La garantía de cancelación o anulación del viaje es otro de los puntos imprescindibles. Un suceso familiar grave, una enfermedad o un cambio en el trabajo son situaciones que pueden hacer que tengamos que cancelar nuestro viaje. Contar con un seguro de cancelación o anulación te permitirá recuperar la inversión realizada y no perderás el dinero que has adelantado. Debes tener en cuenta que al contratar esta póliza de viaje, la aseguradora te solicitará que determines qué cantidad quieres cubrir. 

Retraso del vuelo

Una de las coberturas más importantes en cuanto a los seguros de viaje es la demora en el transporte. Si el medio de transporte que tenías contratado (avión, barco, tren…) sufre un retraso que te obliga, por ejemplo, a pasar la noche en un hotel, el seguro de viaje cubre estos gastos, así como los de alimentación o transporte extra que necesites.

Pérdida del equipaje

El principal beneficio de esta cobertura es que, pase lo que pase con tu equipaje, tendrás una solución. Por ejemplo, si tu maleta no aparece en la cinta de recogida o incluso si la aerolínea ha perdido tu maleta, el seguro de viaje resolverá los trámites que conllevan estas situaciones. Podrás recibir una compensación por el valor de tu equipaje en caso de no poder recuperarlo.

Accidente en viaje o fallecimiento

Cuando estamos fuera de nuestra zona de confort, cualquier imprevisto o incluso accidente puede truncar los planes. Si quieres estar protegido ante cualquier situación inesperada y desagradable, no olvides incluir entre las coberturas de tu seguro de viaje una referida a accidentes.

Desde Balsells Seguros te recomendamos viajar siempre con seguro, sea cual sea tu destino. A lo largo de un viaje -sea corto o largo-, pueden suceder numerosos imprevistos que puede hacer que surjan preocupaciones. Hay algunos países en los que ya es obligatorio contratar un seguro de viaje, como Tailandia, Rusia, Ecuador o Ucrania, entre otros. En Balsells puedes encontrar diferentes seguros de viaje adaptados a tus necesidades y contratar tu seguro de viaje con las mejores coberturas, de forma rápida y sencilla aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.