6 preguntas frecuentes al contratar un seguro médico

La contratación de un seguro de salud es cada vez más frecuente. La pandemia del coronavirus hizo que, entre 2019 y 2021, la contratación de pólizas de seguro de salud privado aumentará un 9%, un incremento más rápido que el que venía registrado hasta entonces.

Es decir, uno de cada cuatro ciudadanos españoles tiene un seguro médico privado.

Antes de contratar un seguro médico, debes asegurarte de que has escogido la opción que mejor se adapta a tus necesidades presentes y futuras.seguro médico

Un corredor de seguros realiza aquí una tarea imprescindible, puesto que te aconseja y asesora durante todo el proceso, ayudándote a realizar las gestiones y tomar las decisiones finales sobre el contrato.

¿Puedo acceder a todas las coberturas desde el primer día?

En la mayoría de los seguros de salud podrás utilizar los servicios desde el primer día.

Por ejemplo, ir al médico, consultas con especialistas, pruebas diagnósticas simples como análisis de sangre, radiografía o ecografía.

Sin embargo, para hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas o pruebas de alta tecnología, existe un llamado período de carencia para poder hacer uso de estos servicios.

Este período depende de la compañía, pero puede variar desde los 3 hasta los 8 meses.

                                         ¿Cuándo vencen los seguros de salud?

31 de diciembre

La mayoría de las pólizas de salud vencen el 31 de diciembre, sea cual sea la fecha en la que haya sido contratada, pero, existen algunas compañías en el mercado que usan la fecha de vencimiento con la fecha de contratación como el resto de ramos, consulta tú póliza.

La duración del seguro de salud viene determinada en el contrato y tiene una extensión anual, coincidiendo con el año natural: desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

¿Puedo elegir médico?

La respuesta es sí. La mayoría de las compañías aseguradoras te dan la libertad de elegir el médico que tú desees que te atienda, así como de poder gestionar tus consultas, pruebas y revisiones.

Contratando un seguro de salud es más que probable que encuentres el especialista que estás buscando.

¿Me atenderán en el extranjero?

Esto depende de la póliza que decidas contratar. En los seguros de salud convencionales, no es lo mismo sufrir un accidente o enfermedad estando de viaje que ir concretamente a que te traten una enfermedad.

Ambas situaciones pueden cubrirse con un seguro de salud, pero todo dependerá de la póliza contratada.

¿Puedo contratar un seguro de salud si tengo alguna enfermedad?

Si quieres contratar un seguro médico pero tienes una enfermedad diagnosticada, generalmente debes indicarlo en el cuestionario de salud previo que te harán antes de contratarlo.

estoy enferma

Las compañías aseguradoras tienen que ser conscientes del riesgo que representa para ellos las coberturas de patologías previas diagnosticadas.

¿El seguro de salud cubre cirugías estéticas?

No, los seguros médicos no ofrecen esta cobertura. Puede incluir, en algún caso, la cirugía reconstructiva o reparadora, para subsanar posibles daños físicos provocados por un accidente, operación o enfermedad.cirugía plástica

Para saber si el seguro de salud contratado cubre estas cirugías es importante leer las cláusulas de la póliza contratada o preguntar directamente a los asesores.

Adquirir un seguro de salud es una inversión de presente y futuro muy importante por todos los beneficios que aporta a la vida de las personas. En Balsells Seguros te prestamos un asesoramiento personalizado para que puedas encontrar el seguro que más se adapte a ti.

Abrir Whatsapp
Bienvenido a Balsells Seguros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?