Tengo una empresa, ¿qué seguro necesito?

Tengo una empresa, ¿qué seguro necesito?

¿Eres autónomo o tienes una empresa? En cualquiera de los dos casos, debes contar con un seguro que te respalde. Es la mejor opción para proteger tu pequeño o gran negocio y saber que todo estará bien aunque surja algún imprevisto. Dentro de los seguros para empresas, hay algunos que son obligatorios y otros opcionales. En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre los seguros para empresas.

seguro de empresaSeguros obligatorios para empresas y autónomos

Seguro de accidentes o seguros de convenio

El seguro de convenio es una modalidad del seguro de accidentes que las empresas deben tener para proteger a los trabajadores ante el riesgo de sufrir incapacidad permanente o fallecimiento mientras desempeñan el trabajo. En caso de que la empresa no contrate este seguro, podría ser sancionada y, además, tendría que indemnizar al trabajador.

Seguro de responsabilidad civil profesional o sanitaria

Puesto que toda profesión conlleva un riesgo, tanto para el propio trabajador como para otros, en cualquier situación pueden ocurrir hechos perjudiciales que causen problemas: daños a terceros, riesgos de perder el patrimonio… El seguro de responsabilidad civil profesional indemnizará por los errores o negligencias que un profesional haya podido ocasionar a terceros. Por su parte, el seguro de responsabilidad civil sanitaria está diseñado para proteger a los sanitarios en su desempeño profesional.

Seguro de coche o vehículos de empresa

Este tipo de póliza, como su nombre indica, está ligada a cualquier vehículo que se utilice en la empresa durante la actividad laboral, bien sea coche o cualquier otro. Son seguros de responsabilidad civil obligatoria, tal y como se establece en el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil

Seguro de comercio

Pertenece al ramo multirriesgo y cubre la indemnización de los daños que los ejercicios comerciales pueden sufrir tanto en la estructura externa del local como en su interior. En general, incluye incendios y explosiones, robos y atraco, daños atmosféricos, etc.

Seguros no obligatorios pero recomendables para empresas y autónomos

Seguro de responsabilidad civil general

Esta póliza cubre a la empresa ante los daños que puedan ocasionar a terceras personas. No es obligatorio para todas las empresas o autónomos pero sí para determinados colectivos. 

Seguro de responsabilidad civil patronal

En este caso, este seguro cubre la responsabilidad de la empresa o del empresario frente a las reclamaciones de daños personales de sus trabajadores en un accidente laboral.

Seguro de responsabilidad civil de explotación

Este seguro permite que sea la aseguradora la encargada de indemnizar a la persona afectada, en lugar del empresario con su patrimonio. Incluye tanto daños corporales como materiales, patrimoniales e incluso morales.

Si necesitas contratar un seguro para tu empresa o quieres mejorar las condiciones que te ofrece tu seguro actual, no dudes en contactar con nosotros. Como correduría de seguros, trabajamos con distintas compañías aseguradoras y, encontraremos la que mejor se adapte a lo que tú y tu empresa estáis buscando.

Protege a tus trabajadores y a tu empresa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.