¿Qué es un corredor de seguros?

¿Qué es un corredor de seguros?

Por si no lo sabías ya, en Balsells Seguros somos brókeres o corredores de seguros, no una aseguradora o un agente de seguros. Esto es algo con lo que puede confundirse mucha gente, y por eso en este post te queremos explicar un poco más acerca de qué es un corredor de seguros exactamente, cómo diferenciarlo del resto de profesionales y cómo escoger al mejor.

corredor seguros

¿Qué es un corredor de seguros?

Un corredor de seguros es un intermediario entre diferentes compañías aseguradoras y un potencial contratante. No está vinculado con ninguna empresa en concreto, sino que actúa por su cuenta.

Este profesional tiene como objetivo hacer un análisis objetivo de las distintas ofertas que puedan interesarle al cliente a partir de su petición. Usualmente acaba ofreciendo varias alternativas finales, a menos que haya un claro vencedor entre los requisitos que haya establecido el cliente.

Lo más interesante del corredor de seguros es que no se desentiende del cliente (o, al menos, no debería) una vez acaba escogiendo la mejor alternativa, sino que le aporta más información y asesoramiento durante todo el proceso, ayudando al cliente a hacer las gestiones y tomar las decisiones finales sobre el contrato.

Diferencia entre corredor y agente de seguros

Una confusión bastante recurrente entre los clientes está en saber diferenciar al bróker o corredor de seguros del agente de seguros. Te quedará muy claro con la definición siguiente:

Un agente de seguros es un profesional contratado por una empresa aseguradora que le ofrece al cliente servicios de esa misma entidad. 

Recordemos que un corredor de seguros sería independiente a cualquier empresa, al menos sobre el papel. Él no debería estar condicionado por ninguna empresa.

Cuando contratas a un corredor de seguros que va a asesorarte para saber qué seguro necesitas y del que dependerá tu tranquilidad como cliente asegurado, quieres que sea un buen profesional que actúe siempre a tu favor, ¿verdad?

Para asegurarse de esto, es importante saber diferenciar entre cada profesional y detectar cuándo tienes ante ti a alguien que sabes que te orientará como mereces. Por eso es importante que leas el siguiente apartado.

Que es un corredor de seguros

¿Qué hace un BUEN corredor de seguros?

En principio, y esto es importante, un corredor de seguros debe de ser un profesional independiente e imparcial, sin ningún interés especial por ninguna aseguradora.

De hecho, lo más importante para un buen corredor de seguros (al menos es lo que opinamos en Balsells) es que prime siempre el interés del cliente por encima del de las aseguradoras y del propio corredor. Al fin y al cabo, cuando estás contratando un servicio es para conseguir la mejor solución posible, no la que más le convenga al bróker.

Además, para un corredor es vital estar legalizado en España, ya que son los organismos oficiales los que mejor podrán validar al profesional que tienes delante como alguien digno de confianza. 

En el caso de Balsells, estamos inscritos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) con el número de registro VP-05-0006. Este es un organismo encargado de supervisar e inspeccionar las operativas de los corredores para que sigan todas las obligaciones legales, y es una garantía de buena praxis.

Según la Ley de Mediación de Seguros 26/2006, también hay que tener la actividad registrada oficialmente, y en Balsells nos encontrarás en la Unidad de Mediación de Seguros de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana.

Aparte de tener todos los requisitos legales cumplidos, en Balsells también creemos que un buen corredor de seguros debe saber tener un trato cercano y humano con sus clientes, ya que es a través de la cercanía y la empatía que mejor podremos entender las necesidades de nuestros clientes y conseguir encontrar la alternativa perfecta para su caso.

Si mientras contratas nuestros servicios alguien te pregunta qué es un corredor de seguros te recomendamos que le mandes este artículo. Seguro que así le quedará mucho más claro y aprenderá cómo distinguir a un verdadero profesional de alguien con intereses menos éticos.  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.