¿Qué seguros necesito? Todo lo que necesitas saber

¿Qué seguros necesito? Esta es una pregunta que miles de personas se hacen cada día, y es la mejor manera de encarar una posible contratación de un seguro. Al fin y al cabo, está muy bien que quieras informarte sobre cuáles son los seguros más necesarios.

Los seguros, ya sean para cubrir un accidente de coche o un viaje, son en esencia una fuente de tranquilidad. Te permiten vivir sabiendo que tienes, como mínimo, una parte grande del posible problema (la económica) ya resuelta de antemano.

Para que te hagas una idea del contexto en general, hay tres tipos de seguros:

  • Seguros de personas: Los relacionados con riesgos que tengan que ver con la integridad física de ciertas personas. Un ejemplo es el seguro de salud.
  • Seguros contra daños: Seguro que cubre daños en los bienes materiales, las posesiones que el usuario cubre en su contrato. Un ejemplo es el seguro de coche.
  • Seguros de prestación de servicios: Este tipo de seguro cubre gastos que suelen estar acompañados de eventos no deseados, como un entierro, una defensa jurídica o los gastos de asistencia en un viaje. Un ejemplo es el seguro de vida.

En esencia, tú debes saber qué seguros son más importantes para tu situación, ya que dependen mucho de cada persona. No obstante, aquí mismo te compartimos los más populares e imprescindibles en nuestro país:

Seguro de salud

seguro de salud

Como suelen decir, la salud es lo primero, y en nuestro país más de 11 millones de personas lo saben. El seguro de salud resulta indispensable si quieres la mejor asistencia médica privada, y por eso es uno de los más contratados.

Se acabaron las eternas listas de espera para operarse o para consultar a especialistas y conseguir un diagnóstico lo más pronto posible. Como ya sabrás, en según qué casos, esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Con la salud no hay qué jugársela.

Seguro de coche

Existen varios tipos de seguros de coche en nuestro país, pero lo cierto es que el seguro obligatorio de responsabilidad civil es esencial para circular, y por ello será el que vas a necesitar sí o sí.

Si quieres ir por carretera mucho más tranquilo, te recomendamos mirarte también los seguros a todo riesgo. La diferencia en gastos no será tan grande si te dejas asesorar por nosotros.

                                                                                                                Seguro de hogar

seguro de hogarLos seguros de hogar también son unos de los más contratados en España. ¿Dónde, si no, va a ser el lugar en el que te quieres sentir más a salvo?

Tener tu vivienda cubierta no tiene precio, porque te permite vivir más tranquilo, sabiendo que no solo tienes cubierta tu responsabilidad civil (algo indispensable), sino también tanto el continente como el contenido del edificio. De esta manera tienes asegurado cualquier daño al edificio y a tus pertenencias más valiosas.

Seguro de vida

El seguro de vida a primera vista puede parecer algo poco importante, pero aquello que lo han contratado alguna vez saben que tienen cubierto la mayor desgracia de todas: La muerte.

La vida da muchas vueltas, y tener este seguro puede ayudar a los tuyos en el caso de que alguna vez puedas faltar. Cuanto más joven seas, más barato te saldrá este seguro. De todas maneras, con nuestros asesores encontrarás las mejores ofertas a cualquier edad.

Seguro de decesos

Después de la muerte de un familiar, el seguro de decesos te cubre cualquier gasto relacionado con el entierro, ese gran desembolso que pilla siempre desprevenidos a todos los familiares cercanos. En algunos casos, la aportación económica del seguro es total. También puede servir de ayuda si en la familia deseáis darle al fallecido un entierro más lujoso.

Seguro de decesos

¿Cuál es mejor?

Como verás en nuestro índice, hay muchos más tipos de seguros (te explicamos cada uno en su página respectiva).

En este artículo te hemos mostrado los más populares entre los españoles y los que creemos más imprescindibles. Sin embargo, debes ser consciente de que necesitarás un seguro sí piensas que no estás a salvo de alguna situación o imprevisto en la que un gasto inesperado pueda darte problemas.

Recuerda que con Balsells Seguros tendrás una asistencia completa, que te ayudará a obtener los seguros que necesitas por el precio y condiciones de servicios que más te convienen en cada momento. 

Abrir Whatsapp
Bienvenido a Balsells Seguros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?