¿Qué es un seguro de vida?

¿Qué es un seguro de vida?

que es un seguro de vida

¿Qué ocurrirá cuando ya no estemos? Para que nuestra posible ausencia no sea una preocupación, están los seguros de vida. En Balsells Seguros somos especialistas en orientarte sobre cuál es mejor escoger.

Un seguro de vida está pensado para cubrir a los tuyos si alguna vez faltas tú. Asimismo, también permiten blindarte ante otro tipo de imprevistos y nos servirá de gran ayuda en caso de que enfermemos o suframos una invalidez temporal o permanente.

En esta página encontrarás respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que los usuarios suelen hacerse sobre este tipo de seguro.

¿Qué aspectos hay que considerar a la hora de escoger un seguro de vida?

Si tienes en mente contratar un seguro de vida, estos son los principales aspectos a tener en cuenta antes de hacerlo:

  • Es aconsejable familiarizarse con el vocabulario para que los términos que aparecen en este tipo de contratos no se nos escapen y sepamos bien qué estamos firmando y qué aspectos negociar.
  • A quiénes deseamos que beneficie el seguro de vida que contratemos: hijos, pareja, etcétera.
  • La cobertura que tiene, si es por fallecimiento, invalidez, daños a terceros, enfermedades graves, gastos funerarios, etcétera.
  • Señalar una cuantía de pago del seguro acorde a los ingresos que se tengan.
  • Consultar con un corredor de seguros, intermediario de varias compañías, que nos realice una comparativa entre precios y condiciones de las diferentes compañías, para que nos oriente sobre todas las opciones y nos realice un plan a nuestra medida con una buena compañía aseguradora.
  • Analizar todas las ventajas y desventajas que ofrece ese compañía.

 

¿Qué tipos de seguros de vida hay?

Una vez nos hayamos familiarizado con todos estos términos y tengamos clara la decisión de contratar un seguro de vida, tendremos que valorar factores como nuestra profesión, nuestra edad, la peligrosidad del trabajo que realizamos o si practicamos algún deporte de riesgo y, sobre todo, nuestro estado de salud. Con todas estas variables en mano será el momento de decidirse por un tipo determinado de seguro:

Seguro de vida de riesgo
Su objetivo es proteger a los beneficiarios en caso de que fallezcamos. La prima irá en función de nuestra edad, el historial médico y suma asegurada.

Seguro de vida temporal
Solo deseamos contratar el seguro por un período de tiempo determinado, siendo habitual para viajes o mientras se desarrolle algún trabajo o actividad de riesgo.

Seguro de vida entera
El período de tiempo va desde la contratación hasta el momento del fallecimiento del asegurado.

Seguro de vida de ahorro
Este tipo de seguro es como una especie de plan de jubilación y el objeto de este es proporcionar al asegurado una cantidad de dinero a medio o largo plazo.

Seguro de vida para hipotecas
Requerido por las entidades financieras cuando se solicita un préstamo hipotecario y prever el pago del crédito en el supuesto de que haya algún siniestro.

¿La edad influye en el coste anual del seguro de vida?

Concretamente, cuanto más joven seas, más barato puede salirte este tipo de seguro. Lo contrario ocurrirá cuanto mayor seas. Al fin y al cabo, las aseguradoras usan estadísticas a su favor, y es una manera de cubrirse las espaldas para que el negocio siga siendo rentable.

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Al estudiar diferentes alternativas de seguros de vida, probablemente te preguntes ahora cuál es el mejor. La realidad es que no hay ninguno en concreto que destaque sobre el resto, y esto se debe a que tus necesidades de cobertura pueden ser muy distintas a las de otra persona.

¿Quieres salir de dudas? Pregunta a los profesionales de Balsells Seguros cuál es el mejor seguro de vida para ti, te ayudaremos encantados.

No Comments

Post A Comment