Cómo ahorrar en seguros: Lo que nadie te cuenta

Cómo ahorrar en seguros: Lo que nadie te cuenta

¿Te gustaría ahorrar con el seguro? En Balsells somos especialistas en encontrar las mejores oportunidades para ti. Déjanos compartirte algunas de las claves que recomendamos seguir a alguien que está mirándose con lupa las ofertas del mercado y pretende aprovechar cualquier oportunidad para apretarse el cinturón.

Céntrate en lo necesario

Lo hemos dicho ya en nuestro artículo sobre qué seguros necesito. Ahí te comentamos cuáles son los tipos de seguros más imprescindibles a lo largo de la vida. Te lo resumimos aquí:

  • Seguro de salud: Suelen decir que la salud es lo primero, y no se equivocan. Cuando tengas cualquier enfermedad o problema grave que suponga un gasto médico sustancioso, un seguro de salud será un gran alivio para ti.
  • Seguro de coche: Conducir un coche que está asegurado te aporta tranquilidad incluso viajando fuera de tu burbuja, ¿qué precio tiene saber que tener un accidente no tiene por qué suponer un gran desembolso para ti?
  • Seguro de hogar: Indispensable si lo que pretendes es vivir más tranquilo en tu hogar. Ahí lo tendrás todo cubierto y te sentirás más blindado.
  • Seguro de vida: El seguro de vida te previene ante cualquier desgracia que pueda ocurrirte, y sobre todo cubre a tu familia si alguna vez faltas.
  • Seguro de decesos: El entierro suele ser uno de los gastos más sorprendentes y dolorosos, porque llega en un momento delicado. Con un seguro de este tipo, olvídate de la parte económica y céntrate en tus emociones.

Nosotros creemos que estos son los 5 seguros por excelencia, y normalmente será centrándote en estos que deberías de buscar las mejores ofertas.

Las franquicias son una opción

No descartes opciones qué puedan ahorrarte dinero cada año. Si tu previsión es no tener ninguna situación que requiera de los servicios del seguro hasta dentro de muchos años, pero lo quieres tener YA, te conviene apostar por seguros con franquicia, prima o copago, que prácticamente son lo mismo.

A efectos prácticos, consisten en reducir el pago recurrente que aportas al seguro, a cambio de que tú cubras parte de los costes derivados de cualquier situación. Si tienes que cubrir 2000 € en reparaciones de tu coche, una franquicia podría consistir en que pagues los primeros 500 €.

A menudo, esto significa una reducción bastante sustanciosa en el gasto total del coste del seguro a largo plazo, así que plantéatelo en serio.

Aplica trucos para ahorrar más

Hay diferentes prácticas que podemos recomendarte para ahorrarte aún más, escojas el seguro que escojas:

  • Fraccionar un pago siempre sale más caro a largo plazo, así que procura pagar tu seguro siempre de una sola tajada, sin intereses de por medio.
  • Paga con tarjeta siempre que puedas, ya que las compañías de seguros suelen premiarlo con descuentos.
  • Agrupar tus seguros también puede suponer una reducción en el precio. A las compañías les interesa contratarte en más servicios, eso está claro.
  • Evita las coberturas innecesarias, fijándote muy bien en qué cubre el seguro y descartándolo si no lo necesitas.
  • Lee la letra pequeña, donde a veces se habla sobre factores que hay que tener en cuenta, como condiciones de cancelación del seguro.

Compara sin parar

app seguros

Una vez escojas los seguros que realmente NECESITAS, y sabiendo bien cómo es la mejor manera de encontrar buenas ofertas, fíjate muy bien en todo lo que hay en el mercado, y compara, ¿qué se ofrece y bajo qué condiciones específicas?, ¿cuál es el que se ajusta más a tu situación?

Te encontrarás un poco de todo, y es posible que te acabes agobiando entre tantas opciones. Lo sabemos porque nosotros también hemos estado ahí, y por eso ahora estamos ofreciendo un servicio para ayudarte a encontrar la mejor opción.

Cuando busques y quieras ahorrar en seguros, una gran opción es contratarnos a nosotros. Te asesoraremos y encontraremos por ti ofertas que no suelen ser tan visibles para el consumidor habitual, con tratos únicos y ventajas que sería difícil conseguir de otra manera. A largo plazo, seguro que te sale más a cuenta.

No Comments

Post A Comment